martes, 7 de junio de 2011

BENEFICIOS DEL RECICLAJE



                              Reciclar se traduce en:
  • Importantes ahorros de energía.
  • Ahorro de agua potable.
  • Ahorro de materias primas.
  • Menor impacto en los ecosistemas y sus recursos naturales.
  • Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.


MÉTODOS PARA EL PROCESO DE RECICLAJE :)

SABIAS QUE......!!!!

                              SABIAS QUE.........

¿Sabias que al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 Arboles?
22 Millones de Toneladas de papel se tiran en nuestro país cada año, si se reciclaran salvaríamos 33% de le energía para hacerlo y ahorraríamos 28 mil millones de litros de agua.



¿Sabias que el vidrio que utilizamos tiene una antigüedad de mas de 3 mil años, y desde entonces se ha reciclado? Es decir el vidrio nuevo, nunca se acaba, es 100% reciclable.
Reciclando el vidrio ahorramos el 32% de la energía que se requiere para hacer nuevo vidrio. Por cada Tonelada que se recicla se salvan una tonelada de recursos.




El vidrio es 100% reciclable






¿Sabias que reciclando una lata de aluminio, se ahorra suficiente energía. Cómo para hacer funcionar un televisor por 3.5 horas?
Para crear nuevo aluminio se necesitan grandes cantidades de materia prima (Bauxita) que no abunda en la naturaleza además de que el proceso es altamente contaminante.

Recicla el aluminio
¿Sabias que en México consumimos cerca de 200,000 botellas de plástico cada hora?
Además de ser erróneamente clasificados como materiales de corta vida, provienen de hidrocarburos que son recursos materiales no renovables.
Aproximadamente el 95% de los plásticos son reciclables
Recicla el plastico

EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE RECICLAR?


Consiste en usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos reduciendo en forma significativa la utilización de nuevas materias primas. Reincorporar recursos ya usados en los procesos para la elaboración de nuevos materiales ayuda a conservar los recursos naturales ahorrando energía, tiempo y agua que serian empleados en su fabricación a partir de materias primas.


como podemos observar.....
hay nos muestra cm una lata ya usada.......
tiene utilidad temporal

LOS NIÑOS: TAMBIEN RECICLAN

atraves de este vídeo los niños pueden aprender a reciclar y concientizarse ...
les puede servir mucho este vídeo...
espero que les gusten..
los niños también hacen parte de la comunidad y por este y muchos mas motivos hay que enseñarles que el planeta se ve mas reluciente reciclando

COMO SE SEPARA EL RECICLAJE!!


Para la separación en origen doméstico se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales:
  • Contenedor amarillo (envases): En éste se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.)
  • Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.
  • Contenedor verde (vidrio): En este contenedor se depositan envases de vidrio.

lunes, 6 de junio de 2011

¿QUE ES EL RECICLAJE?


El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

          
 También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.